Project Description

¿Cómo Instalar Césped Artificial en campos de fútbol?

Cada vez más clubes se decantan por la instalación de césped artificial en sus campos de fútbol. Las ventajas son muchas, la principal es el aumento del número de horas de uso del terreno de juego, ya que haga el tiempo que haga, el césped artificial para campos de fútbol estará siempre listo para ser utilizado.

Instalación de Césped Artificial en Campo de Fútbol

La primera instalación de césped artificial en un campo de fútbol tuvo lugar en 1966 en el Estadio Astrodome de Huston, en  Texas. Era un césped de poca altura, fabricado con hilos de poliamida e instalado sobre una base elástica. El motivo por el que se decidieron a instalar césped artificial deportivo fue que era un estadio cubierto en donde no entraba sol ni aire. Esto hacía imposible que el césped natural creciera de manera próspera. Desde entonces el césped artificial como producto no ha dejado de mejorar, estando siempre en continua mejora.

Actualmente el césped artificial para campos de fútbol es una superficie segura, estable y más parecida a la hierba natural. Con fibras de hasta 40, 50 o 60 milímetros de altura se consigue disminuir el riesgo de abrasión y de lesiones, sobre todo con la incorporación del caucho granulado como relleno. Aunque para prevenir las lesiones también es muy importante utilizar un calzado apropiado para este tipo de césped. En este caso Best Garden aconseja utilizar unas botas con multitacos, así evitaremos que el pie se quede clavado al suelo disminuyendo las graves lesiones de rodilla.

El primer paso en la instalación de este tipo de instalaciones es rellenar con abundante grava toda la superficie. Después de esto tenemos que compactar el terreno con la maquinaria adecuada. Este paso es importantísimo ya que ayudará a tener una superficie firme y lista. El siguiente paso será regar bien la zona para que todo se asiente y no se mueva cuando coloquemos el césped artificial. Para asegurarnos de que no crezcan malas hierbas, instalaremos una malla de geotextil. Encima de esta, es obligatorio poner un film de polietileno de tal manera que cuando llueva o reguemos la zona, el agua no filtre hacia el interior, sino que redirija el agua hacia los laterales donde habremos instalado previamente unas rejillas para la correcta absorción del agua.

El siguiente paso de nuestra instalación será medir y cortar los paños de césped artificial. Una de las partes más compleja del proceso es pegar las juntas de manera que no se noten las uniones.  Para pegarlas utilizamos bandas de unión con cola de poliuretano bicomponente.

Una vez instalado el césped tendremos que rellenar la superficie con unos 16 o 20 kilos de arena de sílice por metro cuadrado. Todo este peso hace que los paños de césped no se levanten ni se muevan de su sitio. Además de la arena, los campos de fútbol necesitan caucho. Este es muy importante para prevenir lesiones, conseguir una buena amortiguación tanto de la pelota como del jugador y ayudar a que los filamentos del césped artificial se mantengan durante más tiempo erguidos. La cantidad recomendada de caucho es de 10 a 12 kilos por metro cuadrado.

Instalación de Césped Artificial en Campo de Fútbol

La instalación de césped artificial para campos de fútbol puede durar de dos a tres semanas. A partir de ahí podrá disfrutar de un campo óptimo, seguro, sin barro, ni calvas, sin olvidar que es una inversión muy rentable.

Nuestros productos cuentan con las mejores prescripciones técnicas en el mundo del fútbol: suavidad, amortiguación, resistencia y verticalidad de la fibra. Nuestro césped artificial no solo cumple con todos los certificados internacionales, sino que además, disponemos de productos con certificado FIFA 2 Estrellas.

Para más información y asesoramiento siempre puede llamarnos. Nuestros comerciales le atenderán de manera impecable.

Instalación de Césped Artificial en Campo de Fútbol