Project Description

¿Como Instalar Césped Artificial en Pistas de Pádel?

La instalación de pistas de pádel de césped artificial está muy de moda en las nuevas  urbanizaciones y residencias. Desde hace unos años, la práctica de este deporte está al alza, sobre todo en zonas donde el clima permite disfrutar de este deporte durante gran parte del año. Aunque lo del clima ya no es problema, ya que muchas de las pistas de pádel que se construyen hoy en día son indoor, es decir, en interior. El pádel es actualmente uno de los deportes más practicados en la sociedad y por eso incorpora continuamente productos e instalaciones innovadoras.

Instalación de Césped Artificial en Pista de Pádel

Cada vez más se opta por la instalación de pistas de pádel de césped artificial. Entre las razones se encuentra la ventaja de requerir un escaso mantenimiento, el confort y la jugabilidad que proporciona esta superficie sintética, el menor riesgo de lesiones, la alta resistencia al desgaste,  y algo que aprecian mucho los jugadores no profesionales es que no mancha ni la ropa ni las zapatillas.

En Best Garden Césped artificial disponemos de una gran variedad de tipos y colores de césped artificial, cumpliendo en todos los casos con las características técnicas para la completa realización del juego.  El césped artificial de colores está muy demandando en este tipo de instalaciones deportivas. Actualmente las tenemos disponibles en color teja, azul, verde o fucsia.

Instalación de Césped Artificial en Pista de Pádel

La longitud de la fibra en este tipo de instalaciones varía entre 10 y 15 mm. Desde Best Garden creemos que lo ideal es utilizar productos con una altura de 11mm o 13mm. En el caso de la densidad recomendamos un césped artificial entre los 42.000 y los 50.000 y un Dtex mínimo de unos 5200.

Pasando ya al tema de la instalación, el primer paso tiene que ver con la compactación del terreno. Este paso debe realizarse utilizando medios mecánicos para garantizar el buen asiento de la solera, elemento sobre el cual se construirá la pista de pádel. Luego tenemos que empezar a medir  la zona para cortar los paños de césped artificial correctamente. Una vez esté todo colocado en su sitio tenemos que prestar especial atención al pegado de las juntas para que queden fuertes y bien unidas. Para esto utilizaremos bandas de unión con cola de poliuretano bicomponente.

Otro paso muy importante es el relleno con arena de sílice. Para que el comportamiento de la pelota sea el adecuado tenemos que echar aproximadamente unos 15 kilos de arena por metro cuadrado. Esta cantidad es la aconsejada para césped artificial con una altura de 11 o 13 milímetros. En función de la altura y el tipo del filamento, la granulometría e incluso en función de las necesidades y las condiciones de juego requeridas, es posible que necesite otra cantidad de arena.

Instalación de Césped Artificial en Pista de Pádel

El relleno con esta arena tiene multitud de ventajas, entre ellas, evitar el movimiento del césped, manteniendo la verticalidad de las fibras, disminuir también el riesgo de lesiones, mientras que facilita el rendimiento del jugador.

Como último paso tenemos que cepillar la zona con maquinaria profesional, para que todo vaya a su sitio y quede bien distribuido.