Project Description

Wall Grass, revestimiento de paredes, paso a paso

¿Cansado de las típicas y rutinarias paredes? Best Garden ha lanzado al mercado un nuevo sistema revolucionario para revestir cualquier tipo de muros.

WallGrass es un sistema por el cual podemos instalar cualquier tipo de césped artificial en las paredes de su casa o cualquier otro lugar, dándole un cambio radical con un poco de color, textura y vida propia.

Esta nueva técnica sirve tanto para muros y paredes como tejados y cubiertas consiguiendo un aspecto muy natural y original. WallGrass ayuda también a disminuir la acústica existente en su entorno proporcionando hasta un 15% de aislamiento. Y lo mismo pasa con las temperaturas, que obtiene hasta un 20% de aislamiento térmico. De esta manera ganará en diseño y en confortabilidad.

Instalación de Césped Artificial en Pared 1

Mientras la popularidad y el atractivo de los jardines verticales aumenta, WallGrass Césped Artificial permite que los propietarios y diseñadores tengan la oportunidad de transformar superficies comunes en espacios muy diferentes y originales consiguiendo unos resultados muy estéticos y  prácticos.

Para la instalación hay que seguir estos pasos minuciosamente para que en el futuro no tenga problemas de ningún tipo.

Uno de los pasos más importante es limpiar bien la superficie. De esta manera eliminaremos toda la suciedad de la pared que pueda ser un obstáculo para la posterior fijación del césped. Con una superficie limpia y seca el producto quedará mejor adherido a la superficie.

Luego tendremos que pensar bien en la distribución del césped, así también hacemos tiempo para que la superficie quede completamente seca.  Una vez planteado, medimos y cortamos los paños de césped artificial. Es importante que todos los paños de césped se coloquen en el mismo sentido. Para que visualmente quede bien, debemos colocar los filamentos del césped en sentido ascendente.

El siguiente paso es uno de los más complejos del proceso. Este es el de colocar el césped artificial en su sitio. Una vez que esté bien encajado, lo fijaremos con listones de madera a la pared, para posteriormente poder pegarlo con facilidad.

Con ayuda de trozos de madera recogemos parte del césped y aplicamos la cola de poliuretano bicomponente en la pared.

Pegamos el césped y cambiamos los listones de madera de sitio. Así hacemos presión en la parte donde hemos puesto la cola, además de permitirnos aplicar más cola en el resto de la superficie. Para que no se noten las juntas, recuerda que habrá que dejar un par de milímetros entre los paños para evitar este efecto tan indeseado.

Una vez esté todo pegado, y dependiendo de la medida que tenga la superficie, podemos utilizar tornillos o puntillas para obtener una mayor sujeción. Si la pared es pequeña entonces no será necesario ya que con la cola es suficiente. Para asegurarnos de que queda bien pegado, podemos dejar puesto durante varios días los listones de madera.

Para terminar, le daremos un cepillado a contrapelo con una escoba normal de casa. Así conseguimos que todos los filamentos queden erguidos y parejos.

Instalación de Césped Artificial en Pared 6

Es una instalación bastante compleja, por lo que siempre aconsejamos que pregunten a expertos para pedir asesoramiento, o incluso pedir presupuestos para que la instalación sea realizada por profesionales.