5 Ventajas de poner césped artificial para piscinas

Índice del artículo

Los céspedes artificiales para piscinas tienen multitud de ventajas, algunas de ellas son:

  1. No tienen ningún tipo de mantenimiento.
  2. Ayudan a evitar posibles caídas o resbalones.
  3. No se encharcan de agua, por lo que no se crea fango.
  4. Como son sintéticos, no se pudren.
  5. Están preparados para estar en contacto con el agua de la piscina, por lo que productos químicos como el cloro, no les afectarán.

Pero no solo eso, sino uno de los factores más importantes para elegirlos es que son una opción mucho más económica y fácil de mantener que la de elegir uno natural.

Piscina con la instalación de césped artificial

Puesto que el natural tiene un gran coste en mantenimiento, se necesita invertir una gran cantidad de tiempo y de recursos de diferente tipo, tales como: riego, desinfección o protección frente al uso del cloro.

Por otro lado, el cloro en combinación con el sol va quemando las briznas de hierba, por lo que los céspedes naturales terminan tomando un aspecto seco y descolorido.

La mala apariencia que se puede evitar con un césped artificial para piscinas, puesto que luce perfecto los 365 días del año.

 

¿Es bueno instalar cerca de una piscina césped artificial?

, la respuesta es sin duda afirmativa. Como hemos comentado antes, poner un césped artificial conlleva multitud de ventajas.

Como muestra Agromática en su post, luchar por mantener un césped natural alrededor de una piscina es complejo y una tarea demasiado ardua y quizás poco gratificante en cuanto a los resultados.

Por eso recomendamos elegir una opción que nos facilite el trabajo, como instalar un césped artificial para piscina que puede ofrecer un buen aspecto en todo momento. Y que, además, es útil y no resbala.

Asimismo, las piscinas suelen encontrarse en zonas con mucho sol, por lo que las temperaturas en verano son muy elevadas y si se tiene un césped natural, este requerirá de un riego continuo y de una lucha para que no se seque ni se torne de color amarillo.

El césped artificial resiste las altas temperaturas y el sol directo

Sin embargo, el césped artificial para piscina está perfectamente preparado para estas inclemencias climáticas, ya que tiene una gran resistencia a los cambios de temperatura. Dependiendo de la gama elegida este producto ofrece una garantía de entre 8 y 12 años.

¡Así que puedes disfrutar de tu piscina con mucha tranquilidad!

Asimismo, no pasa nada si llueve, pues el césped artificial está preparado para drenar, su composición le permite evacuar el agua de lluvia, de riego o el que llegue desde la piscina, por lo que no supondrá ningún problema.

 

Jardines con piscina y césped artificial

Gracias al césped artificial sintético puedes tener un jardín siempre preparado para cuando lo necesites: para salir a leer un libro y respirar aire puro, para que tus mascotas puedan correr por él, para que los pequeños de la casa puedan jugar y divertirse, para esa fiesta que siempre has querido celebrar, ¡y para la barbacoa del domingo!

Os mostramos algunos ejemplos, ¡coméntanos que te parecen!

césped artificial zonas comunes con piscina

Y como hemos comentado anteriormente, tener una piscina no es impedimento para poner un césped artificial. Es más, es más cómodo tanto por el mantenimiento, la textura y el precio.

Puedes elegir unir espacios vegetales naturales en combinación con el césped sintético. Puedes elegir árboles que puedan dar sombra además de decorar tu jardín, será un espacio precioso y que seguro que aprovecharás en verano. Te mostramos un ejemplo:

Jardines con árboles y césped artificial

Por lo que, si necesitas consejo, no dudes en contactarnos. Existen diferentes modelos de césped artificial entre los que escoger para instalar alrededor de una piscina.

Desde Best Garden recomendamos que se instalen productos de gama alta con buenas prestaciones técnicas que nos garanticen la durabilidad del césped artificial, os recomendamos que os informéis sobre nuestros productos de gama Premium o gama Royal.