Césped artificial para jardines

El césped artificial destaca por su gran parecido al césped natural y su escaso mantenimiento. Esta opción le permitirá ahorrar agua ya que este tipo de césped no necesita ser regado, además le evitará problemas de plagas, malas hierbas u otros problemas como el abonado o el mantenerlo corto.

El césped artificial se ha convertido es una de las mejores soluciones para decorar jardines. Debido a su escaso mantenimiento, su rápida instalación y su gran resultado estético es la solución ideal para jardines y zonas verdes.

La principal ventaja de instalar césped artificial en tu jardín es que no tiene ningún tipo de mantenimiento, por lo que ya no tendrás que preocuparte de cortar, abonar o regar tu jardín, y podrás disfrutar de el los 365 días del año.

Utilizar césped artificial en tu jardín te permitirá reducir costes, ya que no necesitarás jardinero ni fertilizantes para que tu jardín goce de un buen aspecto, al mismo tiempo que reducirás considerablemente la factura de agua.

Existen diferentes modelos de césped artificial entre los que escoger para instalar en un jardín. Esta elección dependerá principalmente del uso que vayamos a darle, es decir, para jardines con mucho transito en los que vayamos a pasar mucho tiempo, recomendamos que se instalen productos de gama alta con buenas prestaciones técnicas que nos garanticen la durabilidad del césped artificial así como la pronta recuperación de la fibra tras la pisada

¿Cómo Instalar Césped Artificial en mi jardín?

El primer paso será remover la capa vegetal unos 5 centímetros para eliminar de forma permanente las posibles raíces, malas hierbas y otras plantas. Una vez eliminado toda la vegetación, rellenaremos la zona con una capa de mezcla de grava y arena. Esta mezcla es idónea para facilitar el futuro drenaje del terreno. Luego también habrá que compactar y nivelar el terreno añadiendo agua. Es importante repetir varias veces este proceso para que la superficie quede totalmente compactada.

Una vez que tengamos la superficie limpia, echaremos un herbicida para prevenir la aparición de futuras malas hierbas. Para que el terreno quede liso, nivelado y libre de plantas y hierbas se instalará una malla geotextil para prevenir su futura aparición.

El siguiente paso será medir, cortar y pegar los paños de césped artificial. La parte más compleja del proceso es conseguir que las juntas queden totalmente unidas, sin que se noten los cortes por lo que recomendamos contacte con nuestra empresa para una instalación profesional y garantizada. Para una mayor sujeción utilizaremos grapas galvanizadas para fijar el césped artificial a la superficie.
Para obtener los mejores resultados, recuerda que siempre hay que colocar los paños de césped artificial en la misma dirección y colocarlos mirando hacia la casa,  ya que el pelo, al estar enrollado, suele adquirir cierto vicio y podría darnos la sensación de desigualdad.

Terminado este proceso, tendremos que cepillarlo con maquinaria profesional para que el pelo quede levantado y erguido. Más tarde rellenaremos el césped con arena de sílice, de esta manera se obtendrá un aspecto más natural además de una mejor conservación del césped artificial.

Por último regaremos la superficie para que todos los materiales queden asentados, evitando así futuros movimientos indeseados del césped. También se puede añadir arena natural o fibra de coco molida para dar una mayor sensación de naturalidad.

El mantenimiento de este tipo de césped es mínimo. Solo habrá que cepillar de vez en cuando las zonas más transitadas para ayudar a que los filamentos vuelvan a su sitio, además de regarlo para eliminar el polvo y posible suciedad. Por lo que el césped artificial para jardines es la solución ideal para su hogar.

En Best Garden contamos con instaladores profesionales con más de 10 años de experiencia en el sector, por lo que si opta por la comodidad y la rapidez, lo recomendable es que nos llame. Les informaremos sobre todos nuestros productos sin compromiso.

2 respuestas a “Césped artificial para jardines”

  1. Amparo dice:

    Tengo un jardín de unos 100metros cuadrados, con una pequeña mascota. Actualmente c césped natural k hemos dejado de regar para k seque. Cual sería el presupuesto aprox de colocation y materiales.? Hacen instalaciones en Gibraltar? Gracias

    • Mariola Ortiz dice:

      Buenos días, Amparo. Sí que instalamos en Gibraltar. Necesitamos saber alguna cosa más como el tipo de césped que preferiría en cuanto a altura y a colores. Por ello, uno de nuestros agentes se pondrá en contacto contigo en este email para comentarte todo, también puedes contactar con nosotros en el teléfono 627 32 57 05 para cualquier aclaración. Un saludo y muchas gracias por preguntarnos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pide tu presupuesto