Césped artificial en terrazas: opciones y cómo colocarlo

La colocación del césped artificial en terrazas es una tendencia cada vez más utilizada. El revestimiento con césped artificial de todo el suelo -o de parte de él- de una terraza, de un balcón o de un ático aporta una conexión con la naturaleza cada vez más demandada.

En nuestro país tenemos muchas horas de sol al año, por lo que las terrazas son un lugar a disfrutar durante muchos días, cada vez las utilizamos más, ¡incluso en invierno o en otoño! Pues son un espacio de libertad dentro del hogar.

La principal ventaja del césped artificial en terrazas es que no tiene casi ningún mantenimiento y permanece verde y perfecto durante cualquier época del año, lo que te permite disfrutar siempre de tu terraza.

¡Redecora tu terraza con césped artificial!

Gracias a las opciones actuales, el césped artificial te ofrece una estética de apariencia muy natural, para que puedas celebrar cualquier encuentro y disfrutar de tu terraza con amigos y familiares siempre que quieras.

No hace falta tener una gran terraza, balcón o ático para revestirlo con césped artificial, cualquier espacio queda muy diferente y con un toque chic cuando instalas esta hierba sintética que te une con la naturaleza.

¡Tu terraza va a quedar como nueva con este toque! Además, sobre el césped artificial en terrazas puedes añadir cualquier maceta con plantas naturales, para hacer una composición más natural y muy de moda.

El césped artificial está diseñado para resistir el paso del tiempo y las inclemencias meteorológicas sin deteriorarse ni perder calidad. Además tiene fácil recuperación, por lo que puedes colocar cualquier mueble de terraza sobre él.

cesped artificial terrazas

 ¿Qué césped artificial elijo en terrazas?

En el caso de terrazas que estén muy expuestas al aire libre (sin techos ni sombrillas o carpas) siempre recomendamos modelos Premium, que tienen más duración y una mayor garantía.

Además de los consejos generales para elegir el mejor césped artificial lo principal, a la hora de elegir la mejor solución de césped artificial en terrazas, es el tamaño de su filamento:

  • Si va a ser una terraza de mucho uso:

Si va a haber mucho impacto de pisada en nuestra terraza, es mejor usar un césped corto, de menos de 20 mm, pues es mejor para soportar la pisada, además es más fácil limpiarlo.

  • Si se quiere que parezca un césped más real:

En el caso de querer un césped artificial más realista, aconsejamos un filamento entre 30 y 55 mm y con colores y fibras combinadas.

Nuestro modelo Silver Grass, de 42 mm es perfecto en este caso.

  • Si lo que se prefiere es una limpieza fácil:

Cuando queramos un césped artificial sencillo para la limpieza diaria con una aspiradora, es mejor elegir una longitud entre 20 y 40 mm.

Si esta es tu elección, te recomendamos Geo Terra Evolution, de 36 mm.

 

Y si llueve: ¿el césped artificial en terrazas permite un buen drenaje?

Toda terraza con buen drenaje, seguirá teniéndolo tras colocar el césped artificial. La instalación de hierba sintética no influye en esta cuestión ya que cuenta con un sistema para drenar el agua de lluvia.

El césped artificial está preparado para exterior, por lo que la filtración del agua de lluvia o de la generada por el riego, hacia el sumidero de la terraza es algo básico y que cumple sin ningún problema.

 

¿Cómo instalar el césped artificial en terrazas?

Los pasos para instalar el césped artificial en las terrazas son muy sencillos: 

  1. 1. Comprobar:

Las comprobaciones previas en una terraza, balcón o ático, antes de colocar el césped artificial son 2, conforme a lo que hemos ido comentando:

  • Que tengan la pendiente y el sumidero adecuados para drenar el agua de la lluvia.
  • Que la superficie para su colocación se encuentre lisa y esté limpia.
  1. 2. Medir:

Tras comprobar estos 2 puntos, se medirá detalladamente toda la zona de la terraza donde se quiere instalar el césped artificial.

  1. 3. Colocar:

En este paso, procedemos a la colocación de los rollos de césped sintético en el suelo de nuestra terraza, una vez que estén extendidos, recortaremos las diferentes zonas que necesitamos, bordeando los obstáculos en el caso que los hubiera.

  1. 4. Unir:

El resultado debe ser liso, es decir, que no se vean las distintas piezas de césped artificial en las terrazas. Para que todo quede uniforme, utilizamos las bandas de unión, para enlazar los diferentes recortes y evitar huecos.

  1. 5. Fijar:

Ahora tenemos que fijar el césped sintético a nuestra superficie de suelo de la terraza, podemos realizarlo con 2 productos:

Cola. Recomendamos que se pegue con cola especial para fijar césped artificial. El producto de fijación se repartirá en pequeñas cantidades a lo largo de todo el perímetro.

Cinta de poliuretano. Si se quiere preservar el suelo y que no sufra ningún daño, se debe utilizar para la colocación cinta de poliuretano de doble cara. Ésta proporciona una fijación impecable y una buena conservación de su suelo.

  1. 6. Arenar o rellenar:

Poner arena o un relleno en el césped artificial en terrazas, balcones o áticos no es imprescindible, aunque siempre es recomendable para conservar mejor el material.

En jardines y espacios más grandes es muy necesario que el césped artificial lleve un tipo de arena especial, para una mejor fijación y un mejor equilibrio de la temperatura del césped.

La arena permite combatir las altas temperaturas en verano y conservar la humedad durante mayor tiempo.

Si utiliza arena en su terraza, debe rociarla y cepillarla, para que se disperse y quede colocada de una forma uniforme a lo largo y ancho de la capa de césped artificial.

 

¿Qué mantenimiento y duración tiene el césped artificial en terrazas?

Depende mucho de la gama elegida, pero la duración media del césped artificial en terrazas, balcones y áticos es de unos 8 años.

Por lo que es una buena opción para decorar tu hogar con un toque de naturaleza, vistiendo tus suelos con el alegre verde.

El mantenimiento es mínimo, sólo tienes que cepillar de vez en cuando las zonas que son más transitadas por si los filamentos se han movido.

¡Además todos nuestros productos son anti-moho, anti-bacterias y resistentes a los rayos UV!

 

¿Quieres que nosotros te instalemos el césped artificial en tu terraza?

En Best Garden contamos con instaladores profesionales y con años de experiencia en el sector, por lo que si lo prefiere: ¡nosotros se lo instalamos! Es la opción más cómoda y rápida para instalar el césped artificial en terrazas, balcones o áticos.