¿Como elegir el mejor cesped artificial?

En Best Garden somos especialistas en césped artificial, por eso vamos a ofrecerte los mejores consejos para elegir el césped artificial que mejor se adapte a lo que necesitas.

Cuando queremos instalar un césped de tipo artificial para nuestro hogar o nuestra empresa, es normal que nos surjan dudas sobre cómo escoger el más adecuado para nosotros.

Por eso, es importante conocer una serie de diferencias y de características -sobre los distintos tipos de césped artificial- que nos ayuden a elegir el que mejor se adapte a nuestras necesidades.

¿Cuáles son las principales ventajas del césped artificial en relación con el natural?:

  1. Puede instalarse sobre cualquier tipo de superficie.
  2. Su coste de compra e instalación se amortiza en apenas dos años.
  3. Tiene gran durabilidad, lo que ofrece un césped siempre perfecto en cualquier época del año.
  4. Resistencia a las inclemencias del tiempo y a los rayos UVA.
  5. Permite ahorrar grandes cantidades de agua en el riego.
  6. Hay muchos modelos sostenibles y que ayudan a cuidar el medio ambiente.
  7. No requiere de abonos ni de productos químicos fertilizantes, por lo que no contamina.
  8. No da alergia y está libre de metales pesados, por lo que cuida la salud de toda la familia y de tus mascotas.
  9. Es ignífugo, por lo que no propaga el fuego.
  10. Ahorro de tiempo y dinero en: mantenimiento, agua, abonos, fumigación…

 

¿Por qué decantarnos por el césped artificial?

Los continuos avances tecnológicos permiten ofrecer modelos de césped sintético que se parecen de forma muy realista al natural, logrando una gran calidad en apariencia y en tacto.

Por todo ello, el césped artificial -que se lleva utilizando desde hace décadas en instalaciones deportivas- está ocupando un lugar privilegiado en terrazas y jardines de hogares y negocios de todo tipo, ya que no requiere mantenimiento y permite un gran ahorro de agua.

Para elegir el mejor césped artificial debemos tener claro dónde vamos a colocarlo y qué uso le vamos a dar:

Antes de decidirnos por cuál es el mejor césped artificial para nosotros, tenemos que tener en cuenta algunos aspectos para que nuestra elección sea la más adecuada.

¿Césped artificial para terrazas?, ¿césped artificial para jardines?,¿césped artificial para piscinas? ¿para un stand?, ¿para un local de acceso público?… Cada uno de esos usos exige unas características determinadas. A continuación detallamos varios consejos para ayudarte en tu elección.

5 Consejos a tener en cuenta para elegir el mejor césped artificial:

Con estos 5 puntos, vas a tener muy claro cómo elegir el mejor césped artificial para tus necesidades:

  1. Uso del césped artificial:

¿Cómo y dónde lo vamos a utilizar?

A la hora de plantearnos instalar el mejor césped artificial en nuestro jardín o terraza, tenemos que tener en cuenta la utilidad que se le va a dar: si estará en un espacio de mucho tránsito, si se encuentra cerca de una piscina, si tenemos mascotas, si va a estar en una zona de juego para niños…

Zona muy transitada:

Si está en zona de mucho tránsito, es bueno que tenga diseño de rápida recuperación, que permita que los filamentos se repongan pronto tras la pisada, por lo que te recomendamos nuestros modelos de gama Premium.

En recinto de piscina:

Si se encuentra cerca de la piscina, recomendamos instalar un productos con buenas prestaciones técnicas y efecto memoria es sus fibras, como nuestros modelos Geo Terra Evolution, Geo Terra Neo o Silver Grass.

Mascotas que jueguen con él:

Si tenemos mascotas, debemos elegir un césped artificial cuyas fibras sean suaves pero a la vez resistentes, como nuestro modelo Nature Extreme, que cuenta con casi 30.000 puntadas por m2, lo que garantiza una gran resistencia y confort.

En Best Garden contamos con varios modelos de césped artificial, por lo que siempre vas a tener la opción más adecuada para tu jardín o terraza. ¡Nosotros te asesoramos!

  1. Altura del césped artificial:

¿Qué altura del filamento es la más adecuada?

Nuestro césped naturalmente artificial cuenta con distintas alturas. Sus filamentos pueden ir desde los 20 hasta los 50 milímetros de altura. Dependiendo de dónde lo vamos a instalar, será mejor un césped artificial corto u otro más largo.

Zona de mucho impacto:

Si el césped es para un stand de algún congreso, un restaurante, una ceremonia o celebración (por ejemplo de alguna boda), siempre aconsejamos que sea un césped corto, de menos de 20mm, ya que debe soportar mucho tránsito.

El césped más corto es más cómodo de limpiar y es más seguro para andar sobre él, sobre todo en el caso de los zapatos de tacón, que no permiten caminar sobre hierba muy alta.

Máximo realismo en césped artificial de jardín:

Si el césped artificial es para un jardín, es bueno elegir los modelos que parecen más naturales, por lo que aconsejamos escoger una longitud entre 30 y 50 mm.

Un césped artificial fácil de limpiar, para terrazas:

Si el césped artificial se va a poner en una terraza, es recomendable elegir un modelo fácil de limpiar con aspiradora, con una longitud entre 20 y 40 mm.

  1. Textura y tonalidades del césped artificial

¿Qué textura y color es mejor para elegir nuestro césped sintético?

En las diferentes gamas del césped artificial encontramos colores combinados y juegos de textura diferentes, según las que elijamos.

Mezclas de distintas tonalidades:

Cuanto más mezclados estén los colores y las texturas, más parecido será al césped natural, en el que se muestran briznas de diferentes verdes y también marrones y beige.

Por eso, un tipo con esta variada combinación ofrecerá mucha más naturalidad. Es la que suele estar presente en los modelos de alta gama, para ofrecer el máximo realismo y la mejor estética.

Opciones más monocromáticas:

A veces no se busca tanto realismo ni naturalidad y, simplemente, se requiere un producto más económico y monocolor con el que cubrir alguna superficie.

En ese caso, se pueden utilizar modelos de gamas más básicas y a menor precio, con tonalidades  monocromáticas y sin juegos de texturas.

Textura suave y durabilidad:

El césped artificial debe ser suave, pero también duradero, no debemos escoger modelos muy finos para zonas de mucho tránsito, pues se pueden estropear antes.

Los filamentos muy finos pueden emplearse en áreas decorativas y menos transitadas.

  1. Formato del césped artificial

¿Cómo se encuentra el césped que vamos a comprar?

El césped artificial que se compra viene en rollos, la mayoría suelen tener 2m de ancho. Es algo que debemos de saber, para tener en cuenta la medida a la que deben cortarse y para saber que tienen que unirse en tramos.

Se trata de un proceso que siempre es mejor que sea realizado por profesionales, por eso te recomendamos nuestros expertos en instalación, ya que en Best Garden somos especialistas en instalaciones de césped artificial.

  1. Garantía

¿Qué cubre y qué ofrece cada modelo?

Es importante que el fabricante sea reconocido y que ofrezca una buena garantía del producto. Dependiendo de las gamas de césped artificial, se ofrecen unas condiciones u otras. Es muy importante que nos leamos muy bien las condiciones y los tiempos de garantía de cada modelo para elegir el césped artificial que mejor se adapte a nuestras necesidades.

También será importante un adecuado mantenimiento del césped artificial, para que la vida útil del mismo sea la mayor posible, independientemente de los años de garantía del producto.