Patios con césped artificial

Índice del artículo

El césped natural es muy vistoso, sin embargo, es bastante difícil de mantener: implica tiempo, dinero y mucha agua. Por otro lado, existe el césped artificial, una solución para aquellas personas que adoran el césped y que deseen ahorrar en la factura del agua y en el mantenimiento del mismo. Los patios con césped artificial pueden ser muy bonitos y elegantes, así que definitivamente el césped artificial puede ser lo mejor para tu patio.

¿Por qué tener patios con césped artificial?

Normalmente, el patio en un hogar es utilizado como un lugar de encuentro, un espacio especial para la familia donde pueden comer, relajarse, jugar y pasar buenos momentos. El césped le da un toque natural y acogedor a los patios, además de ser ideal para la diversión de niños y mascotas. En vista de esto, se puede decir que los patios con césped artificial son una opción asequible y muy buena.

Economía y ahorro

Una de las mayores razones para instalar césped artificial es el hecho de que como no necesitas utilizar mucha agua, por lo que podrás ahorrar una cantidad significativa en la factura del agua, incluso hasta un 70% de ahorro.

Por otro lado, instalar el césped requiere de una sola inversión, ya que no tendrás que gastar en mantenimiento ni tratamientos especiales para el mismo.

Durabilidad y resistencia

El césped artificial se caracteriza por tener una durabilidad de muchos años, lo que lo hace muy atractivo al público en general. En muchas ocasiones ha habido testimonios de personas que aseguran que este tipo de césped puede durar de entre 10 a 15 años luciendo verde y como nuevo e incluso mucho más según el uso que se le dé.

Por otro lado, este césped resiste climas precarios y condiciones meteorológicas extremas, incluso algunos vienen con protección contra rayos UV y también resistencia al cloro, ideal para piscinas.

¿Qué césped artificial comprar para tu patio?

Como no todos los patios son iguales ni los criterios de selección de cada persona son todos iguales, se debe analizar bien cuál es el césped ideal para tu patio. A pesar de que cada patio tal vez requiera un césped artificial diferente, hay ciertos criterios de compra que deben cumplir cualquier césped artificial y que te ayudará a seleccionar uno de buena calidad.

  • Aspecto natural, que sea bastante denso y suave al tacto
  • Que tenga una altura adecuada y que cuente con drenaje de agua
  • Que sea muy resistente y que soporte pisada, además de recuperarse de las mismas con facilidad
  • Fácil instalación y que tenga un mantenimiento sencillo, además de tener colores vivos que lo hagan ver realista
  • Que tenga una buena relación calidad-precio y cuente con garantía

Además de estos factores clave, debes pensar en si el césped artificial lo colocarás en una zona muy transitada, medianamente transitada o poco transitada. Teniendo esto en mente, podrás adquirir un césped resistente e incluso aprovechar los paquetes ofrecidos por distintos proveedores en base al uso que se dará al césped.

Si tienes alguna duda y quieres alguna recomendación, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de ayudarte.