Césped artificial en paredes verticales

Índice del artículo

Como ya hemos comentado en numerosas ocasiones, el césped artificial ofrece multitud de ventajas frente al natural, luce impecable durante todo el año y  supone un ahorro importante frente al convencional. El césped artificial es una solución totalmente sostenible, es resistente y duradero. Mantiene el color y la textura inicial gracias a las fibras que le dan forma.

Hemos visto que tiene muchísimas ventajas, pero nosotros nos quedamos con una en concreto: su versatilidad. Y es que puede darle ese toque natural a tu piscina, terraza, negocio o donde quieras ponerlo, porque puedes ponerlo donde quieras. Una de las tendencias al alza es el uso del césped artificial en paredes, para dar un toque más chic, para hacer un jardín vertical o para resaltar algunos puntos clave y enamorar a todos.

¿Cómo instalar césped artificial en paredes?

La instalación del césped artificial en pared es casi tan sencilla como su mantenimiento. Toma nota:

  1. El primer paso no es otro que la limpieza de la superficie. Es necesario eliminar toda la suciedad y dejar la pared limpia y seca para que la adhesión sea mejor.
  1. Después de esto, debemos medir y cortar los paños de césped que vayamos a usar según el diseño que queramos seguir. Es importante señalar que para que quede más estético y natural, debemos tener cuidado con el sentido de los paños de césped. Nuestra recomendación es colocarlos con los filamentos de césped en sentido ascendente.
  1. Aquí ya entramos en materia, una vez tengamos los paños ubicados donde queremos, debemos fijarlos a la pared con listones de madera, de esta forma será más fácil pegarlos.
  1. Por último, es el momento de aplicar la cola de poliuretano bicomponente y dejar los paños pegados a tu gusto.

Usos del césped artificial en paredes

Los jardines verticales artificiales, una de las tendencias de decoración más utilizadas actualmente. Muchas personas o mejor dicho, la mayoría de las personas piensan que sólo es un elemento decorativo, pero realmente no es así. Los céspedes artificiales en pared tienen usos y beneficiosos para el planeta:

  1. Ahorro de agua: en un jardín natural desperdicia muchos litros de agua, la cual está en peligro de agotarse. Los jardines verticales artificiales no necesitas de rutinas de riego que hagan que se desperdicie agua, por lo que es algo que nos beneficia.
  2. Aislante térmico y acústico: quizás este sea uno de los usos principales y por los que se demanda más su instalación. Al estar instalado a lo largo de una pared, este mengua la contaminación auditiva que proviene del exterior e incluso la que tú puedes generar. Además, ayuda a aislar la vivienda de las altas temperaturas.
  3. No es necesario el uso de tierra, por lo que no se deberá abonar ni utilizar ningún tipo de fertilizante para su mantenimiento.
  4. Para mejorar la fachada de viejas edificaciones, sin recurrir al gasto de otros recursos que implican el arreglar y pintar esas fachadas. Añadir que los jardines artificiales verticales pueden llegar a durar más de 10 años por su alta resistencia a los complejos cambios climáticos.
  5. Estética, simplemente para mostrar un entorno verde en tu hogar que te haga sentir paz y tranquilidad.

Si tienes alguna duda y quieres alguna recomendación, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de ayudarte.