Césped Artificial para Tenis

Índice del artículo

Consiga una superficie de juego impecable gracias al máximo confort, sus altas garantías y el mínimo mantenimiento, que dan como resultado un producto de alta rentabilidad. El césped artificial de tenis es un producto idóneo para contentar a los jugadores más exigentes, debido a sus resistentes fibras de polietileno, la altura del hilo y su densidad. Estas características proporcionan buen bote de la pelota y una óptima amortiguación de los jugadores, ofreciendo máximo confort en cada juego.

¿Como Instalar Césped Artificial en Pistas de Tenis?

Cada vez es más común instalar pistas de tenis de césped artificial sustituyendo otros productos como el hormigón poroso o la tierra batida, entre otros. Algunas de las ventajas más relevantes son la confortabilidad de la superficie, el escaso mantenimiento y el menor coste de instalación.

 

Entre los productos de Best Garden específicos para tenis tenemos disponible una gama de colores específicos para este deporte. Instalamos césped artificial verde, azul y color teja. Este tipo de superficies cuentan con una mayor estética, aunque esto depende ya de los gustos del jugador. Todos nuestros productos cuentan con la certificación correspondiente de la ITF (Federación Internacional de Tenis).

Una de sus mayores ventajas la encontramos en la disminución de lesiones. También cabe destacar la gran capacidad de drenaje, pudiendo utilizar la pista inmediatamente después de las lluvias, lo que hace que la superficie esté siempre lista para su uso y disfrute. Esta característica permite prolongar la temporada de juego, proporcionando una pista en perfecto estado durante la mayor parte del año. Además una pista de césped artificial es más limpia ya que no ensucie la ropa del jugador así como el entorno.

La gama de productos para tenis que ofrece Best Garden proporcionan un juego rápido  debido a las resistentes fibras de polietileno del césped, la altura del hilo y su densidad. Estas características proporcionan un bote óptimo de la pelota así como un perfecto deslizamiento y agarre. La densidad de sus componentes permite una amortiguación extra que incide en el confort como parte del juego.

Pasando ya al tema de la instalación, el primer paso tiene que ver con la preparación del terreno. Tenemos que conseguir una superficie lisa, nivelada y sin desperfectos. Para ello debemos ayudarnos con medios mecánicos para garantizar el buen asiento de la solera, elemento sobre el cual se instalará el césped artificial. Colocaremos los paños de césped y las respectivas líneas de marcaje. Una vez esté todo colocado en su sitio tenemos que empezar a pegar las juntas. Para que queden fuertes y bien unidas utilizaremos bandas de unión con cola de poliuretano bicomponente.

Uno de los pasos más importantes es el relleno con arena de sílice. Para que el comportamiento de la pelota sea el adecuado tenemos que echar aproximadamente unos 15 kilos de arena por metro cuadrado. Esta cantidad es la aconsejada para césped artificial con una altura de 11 o 13 milímetros. En función de la altura y el tipo del filamento, la granulometría e incluso en función de las necesidades y las condiciones de juego requeridas, es posible que necesite otra cantidad de arena.

El relleno con esta arena tiene multitud de ventajas, entre ellas, evitar el movimiento del césped, manteniendo la verticalidad de las fibras, disminuir también el riesgo de lesiones, mientras que facilita el rendimiento del jugador. Como último paso tenemos que cepillar la zona con maquinaria profesional, para que todo vaya a su sitio y quede bien distribuido.

Muchos clientes demandan nuestro césped artificial al estar considerado de última generación y con una altísima calidad. Su estructura fibrilada, la resistencia a los rayos U.V, la altura del hilo a elegir entre 11 mm o 13mm y su relleno de arena de sílice, hacen de nuestra instalación de césped artificial para pistas de tenis una superficie estable y drenante,  evitando importantes lesiones en los jugadores. El juego es impecable garantizando un bote de la pelota óptimo.