¿Por qué Málaga es una ciudad perfecta para la instalación de césped artificial?

Índice del artículo

Si vives en Málaga es muy probable que te plantees la instalación de césped artificial en tu piscina, en tu jardín, en tu terraza o en cualquier otro espacio. Si aún no te lo has propuesto, nosotros vamos a contarte el porqué es una magnífica idea que debes tener muy en cuenta.

Málaga: ciudad turística, ciudad de terrazas, ciudad de césped artificial

Málaga es la ciudad turística por excelencia, como capital de la Costa del Sol ha sido líder del turismo desde la década de los 60, una tendencia que –lejos de decaer- ha seguido incrementando año tras año. ¡Y esto es por algo!

Lo que más gusta a esos visitantes que vienen de tantos lugares de España, Europa y del resto del mundo es precisamente la climatología con la que cuenta Málaga.

Unas temperaturas medias que invitan a pasear por sus calles y a sentarse en las diversas terrazas de espacios de ocio y de restauración, donde se ofrece una amplia oferta gastronómica.

Uno de los recursos más recomendados para el suelo de estas terrazas malagueñas es, precisamente, la instalación de césped artificial, ya que aporta un toque de diseño, estabilidad de pisada y es muy decorativo.

Además, Málaga se ha convertido en un gran referente cultural para esos viajeros. La mayoría de sus 37 museos se encuentran en el centro histórico, lo que sigue invitando al paseo.

¡Y en este año 2019, se la plantea entre las candidatas a ser el mejor destino europeo de 2019!

Málaga: ciudad para vivir

A día de hoy: la suavidad de su clima, la belleza de su mar Mediterráneo y sus cielos siempre azules hacen de ella una de las mejores ciudades europeas para vivir y así lo calificó el Eurobarómetro de la Comisión Europea en el año 2016.

Claramente lo que la convierte en la ciudad elegida, por su más de medio millón de habitantes y por los miles de turistas que la visitan, es su espectacular climatología. De hecho, los fenicios ya la escogieron en el siglo VIII a. C., lo que hace de ella una de las ciudades más antiguas de Europa.

En Málaga llueve poco: mejor la instalación de césped artificial que el natural

Málaga tiene un clima mediterráneo, cuya temperatura media anual es de 18,5 ºC. Además, la máxima anual está en unos 25,4 ºC de media en agosto y la mínima es de 11,9 ºC de media en enero.

La suavidad de sus inviernos y de sus veranos es su cualidad más apreciada. Las lluvias son pocas a lo largo del año, siendo de unos 43 días de precipitaciones, y suelen concentrarse en los meses más fríos, principalmente entre noviembre y enero.

Por esta falta de agua en Málaga, especialmente en los meses más calurosos del año, es muy recomendable su ahorro: la instalación de césped artificial permite una importante reducción del riego necesario para el césped natural.

Por eso recomendamos instalarlo en todo tipo de extensiones, sean grandes o pequeñas, pues el ahorro de agua es fundamental. Así que te aconsejamos que los uses en tu jardín, en el entorno de las piscinas y en terrazas o balcones.

Miles de horas de sol en Málaga: ¡aprovéchalas instalando césped artificial!

Se calcula que al año tiene más de 2.800 horas de sol, que la convierten en una ciudad extremadamente luminosa, abierta y exterior, pues esa luz y esas temperaturas hacen de sus habitantes personas extrovertidas y sociables.

¡Y es que aquí somos muy de terraza, de jardines, de sentarnos al sol…! Por eso la instalación de césped artificial en Málaga permite tenerlos siempre a punto, para que se puedan disfrutar todo el año, ¡que no perdamos ni un rayito de sol!

En una ciudad donde todo invita a salir, a reivindicar los espacios abiertos y exteriores, a disfrutar del clima y del cielo, la opción de instalar césped artificial es la mejor para el propio hogar y para cualquier negocio.

Y sobre todo: ¡olvídate de regar, de cortar y de trabajar, tu jardín perfecto y tú a disfrutar!

¿A que ahora tienes claro que la instalación de césped artificial en Málaga es una gran idea? ¡Nosotros te lo instalamos!