Césped artificial para mascotas

Índice del artículo

¿El césped artificial es apto para mascotas?

Las mascotas se han convertido en una parte muy importante de nuestras familias, hasta el punto de buscar siempre lo mejor para ellas. En estos últimos años la calidad del césped artificial ha evolucionado de una manera increíble, creando un producto de muy buena calidad con la máxima suavidad posible. El césped artificial de Best Garden es apto para perros y gatos al tratarse de un material antialérgico, por lo que no perjudicará la salud de nuestras mascotas, además de ser muy resistente.

Sabemos que a nuestros amigos peludos les encanta escavar, correr, jugar y revolcarse por el césped. Con nuestros productos pueden estar tranquilos, ya que su nuevo jardín resistirá esto y mucho más. Este material lucirá siempre como el primer día y su mascota va a estar súper a gusto en él. A diferencia del césped natural, el artificial no huele a tierra y, por lo general, a ningún perro le gusta escavar en estas zonas.

En el caso de que su mascota mastique o trague algo de césped sintético no se preocupe, ya que este no es nocivo, al contrario que el césped natural, el cual puede contener fertilizantes o demás productos químicos que pueden dañar a nuestro animal. Queda patente, una vez más, la idoneidad del césped artificial para perros y gatos.

Césped sintético para perros y gatos

Llegados a este punto, te preguntarás cuál es el mejor modelo para acondicionar tu terraza o jardín pensando en tus mascotas. En Best Garden contamos con una amplia gama de césped sintético, pudiéndose adecuar cualquiera de nuestros modelos a este tipo de trabajos por tratarse de productos resistentes. Las gamas más empleadas en las instalaciones de césped artificial para perros suelen ser los modelos Geo Terra Evolution y Geo Terra Neo.

Se trata de productos resistentes, suaves y respetuosos con el medioambiente, los cuales cumplen con la normativa europea y gozan de una garantía de 8 años. Nuestro césped artificial es 100% seguro para toda la familia. Otra de las principales ventajas del césped sintético para perros y gatos es que se puede disfrutar durante todos los días del año, pues, aunque llueva, no se generará fango en estos espacios ya que el césped no dispone de tierra. Su mascota podrá disfrutarlo sin el riesgo de ponerse perdido de barro.

perros y cesped artificial

A la hora de la limpieza nos encontramos muchas ventajas. La eliminación de los desechos de las mascotas no debe preocuparnos, ya que es una tarea muy sencilla. Los materiales con los que están fabricados nuestros céspedes son resistentes a la orina, por lo que en ningún caso perderá el color con el paso de los años. No obstante, sí es recomendable que limpiemos la zona con un poco de agua. En el caso de que esté muy incrustado, podremos utilizar un poco de jabón diluido en agua y un buen manguerazo. Las deposiciones de su mascota tampoco son un problema, ya que el sistema de limpieza será el mismo que el ya mencionado. Recogemos el excremento como en cualquier otra superficie y le damos un buen manguerazo. Para más higiene podemos volver a diluir un poco de jabón en agua.

Si va a utilizar algún producto de limpieza, por este o por cualquier otro motivo, recuerda que debe ser un producto no abrasivo y neutro. De esta manera, nos aseguramos de que no se dañe nuestro césped artificial. Best Garden dispone de un producto desinfectante que limpia, alarga la vida útil del producto y sirve también como ambientador, proporcionando un agradable aroma a césped recién cortado.

Otras ventajas

Otro dato importante es que la instalación de césped artificial reducirá la aparición de insectos considerablemente, por lo que no tendrá que preocuparse por los parásitos que puedan dañar a sus mascotas. Por otra parte, los filamentos de polietileno también son resistentes a los rayos UV  y al cloro. Esto, junto con la base homologada de látex, hace que no se deforme con los cambios de temperatura, por lo que se mantendrá en perfectas condiciones durante mucho tiempo. Con un unos mínimos mantenimientos, puede durar hasta 15 años.

Aunque la inversión inicial pueda resultar alta, se amortiza en apenas dos años, ya que los gastos de riego, abonos o jardineros los eliminará para siempre. Si tienen alguna duda sobre la instalación de césped artificial, llámenos sin compromiso, nuestros experimentados técnicos le atenderán de la mejor manera posible, teniendo siempre muy en cuenta sus necesidades.