Precio del Césped Artificial

Índice del artículo

¿Cuál es el precio del césped artificial por metro cuadrado?

Si estás pensando en transformar cualquier espacio exterior como zonas de piscinas, terrazas, jardines, así como instalaciones deportivas, el césped artificial es unas de las mejores opciones.

Además de su precio, es muy importante tener en cuenta características técnicas: altura, tipo de fibra, resistencia, suavidad e indicaciones de uso.

> Ver modelos y fichas técnicas

> Calculamos el precio de tu proyecto

 

¿Césped artificial o natural?

El césped artificial contribuye al cuidado del medioambiente, aspecto que consideramos especialmente relevante en Best Garden, pues el correcto empleo de un recurso tan preciado como el agua es responsabilidad de todos. En el caso del césped artificial, no hay que llevar a cabo labores de riego como sí requiere el césped natural. Esta cuestión adquiere mayor importancia hoy en día, dada la preocupante situación derivada de la falta de precipitaciones en el país.

Leer noticia >

Instalación de césped artificial como medida preventiva para ahorrar agua

 

Además, cuando instalamos césped en alguna zona de nuestro entorno, buscamos crear espacios confortables, estético y útiles, por lo que sería un inconveniente ver limitado su uso por cuestiones derivadas del clima, por ejemplo. Este punto, sin embargo, no supone un problema si se trata de césped artificial, ya que puede utilizarse en cualquier momento sin que se vea perjudicado. El césped sintético ofrece un aspecto óptimo en todo momento.

Aunque el coste del césped artificial y su instalación a priori es mayor que el del natural, debemos ser conscientes de que a corto plazo es más rentable y supone un gran ahorro, dado que su mantenimiento y necesidades son menores, tal y como se muestra en el siguiente gráfico:

 

* Datos comparativos generales.

 

> Solicita una comparativa de costes personalizada

 

Uno de los principales puntos a favor del césped artificial es su mantenimiento, tanto desde un punto de vista económico como práctico, pues se limitaría al cepillado ocasional y eliminación de manchas puntuales, sin necesidad de materiales costosos (cepillo, manguera). Sin embargo, el cuidado del césped natural conllevaría trabajos de abono, replantación, riego o corte del mismo durante todo el año, siendo aún mayor en momentos puntuales debido a las diferentes condiciones climatológicas según la época o zona geográfica.

 

Todos estos aspectos positivos en cuanto a la adquisición de césped artificial se complementan con la facilidad que supone su mantenimiento y, sobre todo, por el ahorro en costes que a corto plazo conlleva. Basándonos en cifras, si lo contabilizamos a diez años, el importe sería de 13.125 euros en el caso del césped natural, mientras que en el césped artificial solo llegaría a los 3.800 euros.

 

Considerando todo lo anterior, el césped artificial es apreciada como la solución más económica y sostenible.

 

Visita nuestra web Best Garden  o Contacta por correo

Aquí puedes ver algunos de nuestros proyectos.