Prepara tu césped artificial para la primavera

Índice del artículo

Atrás dejamos los meses más grises de frío y lluvia para dar paso a los días más largos, soleados y llenos de momentos al aire libre. Con la llegada de la primavera, ganan protagonismo las terrazas y zonas de exteriores con césped artificial, espacios en los que disfrutar distendidamente con familia y amigos. Así que, si aún no has habilitado tu jardín, este es el momento idóneo para hacerlo.

En el caso de que todavía no hayas creado la zona desea, te ayudamos en tu proyecto. Piensa cómo te gustaría disponer ese espacio, consulta con especialistas qué modelo de césped sintético es el más conveniente según la zona que deseas habilitar, tus circunstancias y preferencias y la estética que quieras dar a tu jardín. Lo importante es que todo esté a tu gusto, contando con los mejores materiales. En cuanto a la instalación de césped artificial, en Best Garden ofrecemos también este servicio de montaje. Tú decides.

Sin embargo, si ya dispones de terraza o exteriores con césped sintético, permanece atento a este post donde te explicaremos todo lo que necesitas saber para arrancar la temporada primavera-verano en las mejores condiciones y lucir el mejor césped artificial. No habrá evento que se te resista.

césped artificial primera

Toma nota

Lo primero que debemos tener en cuenta son las condiciones en las que se encuentra el césped sintético, según el mantenimiento que hayamos realizado durante los meses de invierno. Siempre será conveniente eliminar los elementos externos que hayan acabado sobre la superficie debido a factores como, por ejemplo, el viento (hojas, ramas, etc.).

Para ello, tendremos que cepillar el césped artificial, especialmente en las zonas más transitadas, siempre en sentido contrario para favorecer el mantenimiento de la fibra. Será conveniente emplear un cepillo de cerdas largas, preferiblemente de plástico.

Una vez limpio el césped, es recomendable regarlo para eliminar el polvo y la suciedad que se haya podido acumular. Recuerda que debes hacerlo con agua normal, pero, para una limpieza en mayor profundidad, podrás aplicar una mezcla de jabón líquido con cinco litros de agua. Esta solución será conveniente también en el caso de manchas que se hayan podido ir produciendo durante cierto tiempo, empleando para ello un estropajo suave. Finalmente, regaremos con agua a presión.

En cuanto al relleno del césped artificial, en el caso de las instalaciones realizadas por Best Garden, las zonas en las que se trabaja se acondicionan con la arena de sílice suficiente, por lo que no es necesario el relleno de las mismas una vez finalizados los trabajos. Si este no es el caso y consideras conveniente proceder a estas labores, también ofrecemos dicho servicio.

Comienza a crear tu historia

Si has seguido todos estos pasos, ya tienes listo tu jardín para comenzar a disfrutar de él y vivir momentos únicos en los que el protagonista serás tú y los tuyos. Este es uno de los tantos beneficios de instalar césped artificial y, sin duda, esta es la mejor temporada para poner en marcha tu proyecto de acondicionamiento de zonas exteriores. Comienza a crear tu historia.

Recuerda que puedes acondicionar tu espacio verde con plantas artificiales, tanto de pie como colgantes, o decorar (u ocultar) ese lugar concreto que tienes en mente con nuestros jardines verticales. En Best Garden contamos con una amplia gamas de productos que dotan de personalidad y originalidad cada zona.